jueves, 14 de febrero de 2019

Las estrellas son legión - Kameron Hurley Epub

Las estrellas son legión
Kameron Hurley




En una historia sobre genocidios espaciales, cruentas guerras imperialistas, traiciones individuales en pos del bien mayor y el desarrollo de la amistad y el afecto entre personas dispares como método para comprender que el renacimiento y la creación de una identidad nueva son posibles, reducirlo todo al hecho inescapable de que cualquier interacción romántica posible en esta civilización será lésbica es demostrar una miopía curiosa. Pero, conociendo un poco el pensamiento de Hurley, la ausencia de hombres que desarrollen los temas que enumero arriba quizá tenga como objetivo agitar esas cabezas.

Las estrellas son legión sigue la historia de Zan, una mujer amnésica cuyo propósito parece ser atacar una y otra vez una misteriosa nave-mundo, el Mokshi, para mayor gloria y control de Lord Anat Katazyrna. En un ciclo continuo de recuperación, entrenamiento, asalto y pérdida de memoria, Zan está tan perdida como el lector cuando comienza el libro. Su ignorancia sobre las costumbres y tecnología de las Katazyrna es perfecta para enseñarnos poco a poco cómo es la vida en la Legión.

Su única constante, lo poco que parece anclarla emocionalmente al mundo Katazyrna, es Jayd, una de las hijas de Anat. Mientras que la memoria de Zan depende de su éxito a la hora de abordar el Mokshi, Jayd parece sumida en sus maquinaciones políticas, manipulando a su madre y a sus enemigas, las Bhavaja, para cumplir un objetivo superior que Zan ha olvidado. El mundo Katazyrna tiene cáncer. Anat pretende retrasar la extinción mediante la conquista y el reciclaje de otros mundos, pero Zan y Jayd tal vez hayan descubierto otra manera de salvarlo. El problema es que, por algún motivo, Zan no puede recordar cómo.

Tanto Zan como Jayd son narradoras, aunque los capítulos de la primera son más numerosos que los de la segunda.

A pesar de que las andanzas de Jayd son muy interesantes, es comprensible que Hurley escoja centrarse en Zan. El misterio de Las estrellas son legión es saber por qué Zan pierde la memoria cada vez que aborda el Mokshi y en qué consistió la traición de Jayd, esa que Zan no puede conocer antes de tiempo o la hará perder la cordura.

Título: Las estrellas son legión
Autores: Kameron Hurley
Etiquetas: 2017, Ciencia Ficción,
Formatos: EPUB, PDF
Ruta: Descargar

No hay comentarios: