viernes, 10 de agosto de 2012

Inocente Sonrisa



¿Ves las luces?, buscando, un soporte negro nos rodea, emociones entumecidas, nos descubrimos y no sabemos qué es lo ideal, solo es una hostilidad abrasadora, dejamos de sonreír, nunca nos reunimos, y dejamos apagar tu voz.

Nos han herido con un dolor y una tristeza inexplicables, nuestra generación es solo una estación mas, aunque tengamos la carga del pasado, la cual no se puede borrar, no pierdas las ganas de vivir. Ella me dice, sí, “No te preocupes, estoy contigo”, aunque cierre los ojos.

Dime qué es lo que nos preguntamos, mi vida desaparecida, mis días desaparecidos. Todo lo que vaya a pasar en el futuro tiene un por qué, así que sigue siendo como eres, porque llegará el día en el que te des cuenta que todo cambio, ya serás una persona oxidada.

No hay nada seguro, si estás en lo cierto, solo seremos la discordia de los demás, como si me aplastase la disonancia, que a veces es capaz de leer tu corazón...

Estas ahora aquí, que piensas, solo en algún lugar, el dolor que perfora mi pecho no quiere olvidar, no podría expresar eso, ni siquiera en la más mínima sensación. Solo te puedo decir, tu sola puedes conseguir  las cosas que quieres, continua peleando por ellas, convierte las cosas perdidas en ilusiones y podrás vivir para siempre. Lanzando todo hacia afuera,  incluso la voz que desea gritar, viaja a través del viento y desaparece y nunca dejes de luchar por tus sueños.

Ansías un punto donde yo no pueda encontrarte, coger tu mano con amabilidad, ¿te acuerda? A base de aprender del dolor puedes convertirte en una persona en la esperanza de tus sueños. Toma las riendas de tu vida incluso con las heridas del pasado el tiempo continuo corriendo, ese que no tiene final. Ya que no tiene sentido preocuparse por cosas que se hicieron en el pasado, tú que existes en la incansable distancia, pero la verdad es que no quiero olvidarte.

Si bien no puedes decir ni una sola palabra, guárdate la emoción, ya que generalmente antes de que el hierro se enfriara sigue conservando su fuerte capacidad de lastimar. Las cosas que siempre piensas, deberías decirlas ahora, sin estar esperando a que regresen por que se olvidaran y no regresaran.

¿Cómo puedes saber el sentido que tiene la vida? No tengas miedo de la noche oscura si tus colores se desvanecen cada vez que te lastimen, la vida es una melodía que ira tomando forma hasta que reuma las piezas perdidas de tu corazón. Así que algún día tu podrás reír de nuevo, inocente sonrisa...

Tu no serás capaz de encontrar la respuesta, como alguien que conoce el bien y el mal, sin embargo, deberías  encontrar tus sentimientos de nuevo, aun no es demasiado tarde para olvidarlos. Pero nunca digas cosas como "no puedo sonreír" o "odio a la gente", verás que todo tiene un ¿por qué?...

El latido de tu corazón crea un sonido por el cual no perderás la sonrisa, no te olvides que, aunque estamos muy lejos, puedo escuchar tus lágrimas. Ahora el cielo está mezclado con lágrimas, grandes nubes cierran mi corazón. Acepta un leve aliento de esperanza, las personas son sólo seres que siguen viviendo, creo que inclusive perdimos el verdaderos significado del amor.

Hay ciertas cosas que no podemos arreglar, cosas rotas que nos pueden enseñar algo. Dicen que tú no quieres ver el mañana, bota todo y detente ahí, algún día volaremos, pero hasta entonces encontraré la manera de sobrepasar ese sentimiento.

En las noches en las que te canses de pelear, derrotada por tus propios llantos, solo quiero vivir para buscar junto a ti las respuestas. Ahora aquí estamos, en el lugar que hemos llegado, y en este punto, hay un lugar al que queremos llegar.

La vida trae consigo la alegría y la tristeza, los caminos siempre conducen a nuestros sueños, deja que tus pensamientos que brotan vean luz. El pasado, el ahora, futuro, por siempre mi amistad. El color del cielo azul de mañana, parece incombinable. Partir hacia un lugar donde no hay compromiso, seguir un paso adelante, los sueños que teníamos cuando éramos solo niños. Un deseo que hice en una estrella, la promesa de una sola vez, este es el sueño, es como si yo llegara y después de tomarlo no hay vuelta atrás, agarrándolo en una mano, así, bajo este cielo estoy seguro que el vivirá, sin perder su luz. Yo no estaba solo los días que sufrí, espero terminar las cosas que tengo que hacer, para ser capaz de sonreír juntos, volando lejos estoy guardando la luz de esta ciudad, en mi bolsillo, la ultima promesa que te hice, regalarte mi estrella y  vivir con todas mis fuerzas. Una vida es todo lo que quiero para ti. Mi vida terminará incluso si deseo que sea interminable, es por eso que puedo brillar hasta que mi voz se quede ronca, gritaré que los sueños se pueden tocar...

Ronald Arias 

viernes, 20 de julio de 2012

Fotografia



















Este es mi pequeño albun de fotografía que comencé hace poco, espero os disfruten y dejen su opinión...

jueves, 7 de junio de 2012


Rastros de un sueño antiguo

Paseo por las calles del viento ahora y siempre, si mi presencia cambia, mi apariencia caerá y desaparecerá. Yo rezo al cielo, y la fantasía, detiene el tiempo. ¿Algún día lo oirás?
Hay gritos que resuenan en un mar que se desangra a sí mismo, a una tierra inexplorada en la oscuridad, los fantasmas van dentro de nosotros, ya no puedo idolatrar a nadie, nos convertimos en cazadores en un viaje para ir tras nuestros sueños.

¿Qué tan lejos estará el amanecer? ¿Qué tan lejos nos esforzaremos? ¿Qué tan lejos tendré que llegar para ser fuerte? ¿Qué tan lejos tendré que llegar para verte?...

La confusa voz aumentará, como el universo, gigantesco pero que divide nuestros gritos. El significado de esas palabras "A fin de no lamentar lo que ha ocurrido hoy cuando es de mañana, tú tienes que vivir tu vida"... la gente sigue su camino sin siquiera saber cómo utilizar la bondad y por lo tanto están empezando a no saber el valor de sentir y de comprender nuestros propios sentimientos.

¿No eres el único que es el único que no soy el único que es el único…?

En recuerdos lejanos, los sueños que tuve de joven no se han ido ¿No sería genial que tu y yo, los hiciéramos realidad? No dudes por las cosas en las que crees, toma la mano que te doy, después de todo, sería bueno que todo empezara ya.

Soplé mis sueños en un globo con todo mi aliento, pero el globo que siempre se ha mantenido flotando en la realidad se hunde en el cielo azul. Si pudiera ser una flor... Si yo pudiera convertirse en el viento... Si pudiera ser un pájaro... debo pensar así porque soy humano. Estamos buscando a "alguien" que no es a nosotros mismos, estamos tratando de volver a un "lugar" que no está aquí. La última pieza es una pieza sin forma llamada amor.

A menudo hemos visto hacia el cielo, si recuerdas tu  corazón también fue roto así que siempre fuiste tú y solo tu quisiste resguardar un  “Adiós” por siempre.  Olvidé las risas sin sentido y las pretensiones, buscando tus sentimientos, encontré  mis pensamientos.

Trato de alcanzar con ambas manos, tocar el pasado y futuro, suspendido en mis pensamientos… ¡Yo creeré!

En acumuladas melancolías el más amado día comenzará, son mis latidos del corazón, ¿Cuál límite alcanzarán? Aunque sienta que la vida  no es una mentira, es que en tu promesa avanzamos. Tus pequeñas preocupaciones y grandes expectativas, tómalas con los brazos abiertos. La gente no puede hacer nada sola, sabes, nadie es tan fuerte después de todo, te puedo proponer que te unas a nuestro viaje para perseguir nuestra leyenda.

Así que vamos a levantar nuestras manos al aire, y esbozar nuestros sueños, está bien, incluso si estamos de risa, solo gritar tu amor, aun si tu corazón estaba lleno de cicatrices, y si quieres llorar, tienes que hacer eco en el cielo de alguien que ha dicho que no puedes llorar.
Las formas que desordenamos nuestro mundo, aquellas pequeñas piezas están cambiando nuestros días, no dejes que tu voz se seque tratando de alcanzar su destino. Puede que hoy quizás no seas feliz, pero un nuevo día vendrá. Sé que existe un lugar dentro de ti llamado Tú.
Las cosas que protejo son disueltas, que ironía, el tiempo se rompió y la tormenta de dolor ya paro. Desaparecer, como las huellas en la lluvia, huellas de las lágrimas que no se seca.

Al anochecer, cuando el cielo es de color rojo, es tarde, las semillas sembradas ese día están creciendo. No importa cuántas veces veo este sueño, las palabras siguen existiendo en silencio sin decir nada, soy un chico que se ha convertido en un adulto y reitera su pesar, yo sé, lo sé, las manecillas del reloj no regresaran de nuevo, puedo escuchar tu voz, es como un S.O.S débil que no acabo de entender, aunque me doy cuenta que cada vez soy borrado en estos días ruidosos.

¿Hay algo que puedo hacer? El mundo no tiene fin, el mundo está envuelto de misterio, el mundo está lleno de encuentros, el mundo nos da sueños...

No eres el único que quiere ser amado, tampoco soy el único que la vida traiciono, no eres el único que es el único y que no soy el único que está solo. Ahora lo entiendes.

Si sabes que es lo que quieres hacer, bosqueja tus torpes sueños y dale el brillo de un agradable amor. "No tienes que fingir, creo que sin ese lado frio estas bien". Si solíamos hacer todo poniendo nuestro mayor esfuerzo, entonces dejemos de esforzarnos en hacer cosas sin sentido, hay algunas mas importantes como vivir, seguramente comenzaremos a reírnos de la gente que se encuentra bien y que es feliz. Muy en lo profundo de mi corazón, he estado encerrado mi verdadero ser.

Aunque fingiré ser fuerte, y fortaleceré esta barrera seguiremos luchando con este dolor, aunque seria grandioso si pudiera decir que estos son solos momentos difíciles en la vida, pero aun queda camino por recorrer. Así que solo estamos riendo cobardemente pretendiendo ser fuertes, aunque no estamos solo, finjo que esto no me preocupa en lo absoluto. Para protegerme a mí mismo, pues ciento como si se desmigajara todo lo que puedo hacer con mis manos.

No debo ser el único quien tenía aquellos sentimientos de no tener un lugar donde ir. Esta indescriptible soledad la cargamos cada día, creemos que no nos importa el dolor de los demás, por que cuando se convierte en mi propio dolor, comienza a importarme. Odiamos a la gente pues creemos que no somos los únicos que no pueden ser felices. Como de costumbre, sufro por las cosas que no puedo tener y lloro como un niño de 3 años.

Ni siquiera rendido al reflejo en el asfalto, mientras camino con mis propias piernas, busque a la gente y pensé, si tengo piernas, las cuales pueden trasladarme, y hay un lugar al que quiero ir. Entonces voy a comenzar a caminar con ellas desde ahora, habían muchas noches donde pensaba si regresaría mi verdadera sonrisa, pero... Con la calidez de importantes personas que me apoyaron, pensé si es que ellos creyeron alguna vez que podría ver el mundo de una manera distinta, una vez más.

Los errores y cicatrices en mi vida, días y noches donde las lagrimas mancharon mi rostro, todo es una prueba de que hemos vivido la vida, siendo nosotros mismos, si hay algo que quieres que haga desde este momento agarra tus propios sueños con mas fuerzas que nadie, y guarda tus excusas, alza tu pecho sin vacilación y continua caminando, descubriéndote a ti mismo.

Seamos una leyenda, una historia sin límites, ¿No sería genial que tú y yo la escribiéramos? No importa cuánto tiempo tenga que pasar, tendremos nuestros sueños, quiero ser un viajero buscando el dorado en mi propio corazón.

Ronald Arias

jueves, 26 de abril de 2012

Sólo otro día en el mundo en que vivimos



El cambio es verdaderamente un concepto hermoso, pero no significa que termines perdiéndote a ti mismo, y comprenderás que  ver las cosas hasta el final no siempre resulta tan sencillo. Cada día, simplemente no puedes controlar todo un mundo, cada noche, la soledad es mi amor...

Pero algunas veces hay días horrendos, en que ni siquiera he querido ver mi rostro en el espejo, también hay momentos en que pienso, "Nunca aparezcas en mi vista otra vez"...pero a veces nos equivocamos, y así  buscamos un significado para vivir con los errores que hemos cometido...

Nadie le gusta salir lastimado, pero ¿por qué ponemos el corazón de por medio?, sin caminos, perdiendo el rumbo, ¿por qué nos alejamos?, mi cuerpo está poniéndose rígido como el hielo.

No escucho nada, no veo nada, no me pude concentrar en nada más, cuando las cosas cambiaron, el mundo se vino abajo, todo se detuvo, y ahora terminó lo que empezó. Y mi existencia está desvaneciéndose, incluso si cierro mis ojos aún estás desvaneciéndote de mis recuerdos...

Hey, despierta, ahora ríes de forma lunática, si hubiese sabido que sería así, te habrías rendido, entonces no habría sido tan difícil, ¿que hubieras aprendido en el camino? Si hay alguna melodía perfecta allá afuera, desearía escucharla cada momento, pero aún no quiero encontrarla, quiero seguir buscando, una y otra vez, tropezándome, cayéndome, levantándome, viviendo...

Cada noche en mi sueño, no podre escuchar tu voz, Así que, ¿dónde estás tú?...Si estás feliz de estar lejos, lo comprenderé, trataré de contener mis lágrimas y buscare otro camino.

Rezando y haciendo reverencias a Dios, pero aún así, de alguna forma nos estamos convirtiendo en Dios, Mientras no nos dábamos cuenta ¿Qué demonios pensamos que somos?...

Nunca he visto a Dios, siempre lo veo en pinturas aquí y allá, y también escucho de Él en las historias que cuentan, pero de alguna forma, siempre tiene forma humana...Y tú en algún momento viste a tu Dios.

La vida puede cambiar, los días pasan, las nubes cambia, el cielo siempre estará allí, algunas ves te paraste a mirar hacia arriba, ¿Es una coincidencia o destino?, si hay otra vida, incluso si no existe, ¿A quién le importa eso?, solo nos importa nuestro yo interior, la gente siempre está haciendo lo que quiere, incluso si estamos en la cima o como sea que se llame, aún insistimos en que hay un lugar más alto.

Si pudiera tomar todas las decisiones que quisiera, te tomarías el tiempo y serías cuidadoso, lo dudo. Porque si podemos hacerlo en un apuro y velozmente, ahora ha sido cortado y pegado y hecho y destruido. Cuan más alto queremos llegar, mas nos consumimos. Y por eso pregunta,  ¿Por qué? ¿Por qué es así?...

Finge poner un signo "?", Eso es porque la humanidad es estúpida, y si, todos sabemos eso, así que todos podemos simplemente morir a la cuenta de 1, 2, 3...La estupidez no se cura hasta que morimos, entonces cual es el punto de vivir, esperar una gran expectación por la otra vida, ¿y qué pasa con la de  ahora?...

Nos volvemos imprudentes, descuidados, combina ambos y somos  un desorden. Ahora sé impreciso, entonces sé misterioso y serás todo un ambiguo.

¿Y qué?, miramos hacia arriba y no hay nada, las lagrimas no te dejan ver las estrellas,  dices que siempre hay algo más allá, incluso si todo resulta que estamos equivocados, ¿por qué? ¿Qué hay después?, no lo se...nos rendiremos así, sin mirar, no te diste cuenta que el mundo también camina junto a ti, todo lo que digamos, todo lo que hagamos, todo lo que tú dices es no, no.

Si no podemos ir a ningún lugar, ¿entonces a dónde? ¿A dónde nos podemos dirigir? ¿Qué podemos hacer?, las dudas consumen cada pedazo de mi inocencia. Creo que un día...Definitivamente encontraré alguien que sepa...

Hoy el día esta cálido, el cielo despejado deja ver los primeros destellos de luz, la ciudad comienza a despertar, y el brillante sol secando mis dudas de nuevo...creo que lloverá, Creo.

En teoría, sé que el tiempo curará todo, pero no podemos cambiar tan fácilmente los sentimientos de las personas, justo cuando escapamos de los viejos errores construimos nuevas trampas para aferrarnos al pasado. Ahora es doloroso el tan sólo recordar esos días oscuros, cuando la avaricia consumió tu amor...Cuanto duele sentir y reconocer que uno está perdido, que la amargura destruyo todo lo que el mundo te dio...

Recuerda lo que aquí un día perdiste,  no dejes las noches se sientan tristes, sé que tu llanto tarde o temprano, te enseñara que no debes rendirte, nunca es suficiente, nunca te rindas, palabras que pesan, lo extraño es que nadie las enseña, solo te las dicen, por que el miedo nos debilita, que tal si te dijera que "mañana empieza hoy"...

Cuando llores, te hare reír, si te pierdes, hare luces en el cielo indicando tu camino, cuando calles, te hablaré. Y en tus silencios, diré, Levántate, no dejes que tus sueños terminen cuando comience el día, no dejes que la flor de tu corazón se marchite, Y cuando muera, me marcharé, sin una queja y en paz...

Ronald Arias