sábado, 3 de octubre de 2015

Saga Dune / Preludios / Leyendas (epub) 05/08/2015 Completa

Saga Dune


Dune




Sinopsis

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.

Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.
Ciencia Ficción - Grandes Éxitos (Ultramar) (8)

 Escritor   Frank Herbert
Traductor   Domingo Santos
 Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción



El mesías de Dune





Sinopsis

Arrakis, también llamado Dune: un mundo desierto en pos del sueño de convertirse en un paraíso, cuna de mil guerras que se han extendido por todo el universo y de un anhelo mesiánico que intenta alcanzar el sueño más antiguo de la humanidad… Paul Atreides: un personaje mítico, perturbardo por la cercana presencia de una sombra dominante: su hermana Alia. Y frente a ellos, los grandes intereses económicos, políticos y religiosos que sacuden los espacios interestelares: la CHOAM, la Cofradía espacial, el Landsraad, la Bene Gesserit… Todo ello, y mucho más, conforma esta segunda entrega de Dune: un fresco impresionante y una obra cumbre de la imaginación.

Escritor  Frank Herbert
Traductor  Domingo Santos
Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción

Hijos de Dune




Sinopsis

Leto Atreides, el hijo de Paul —el mesías de una religión que arrasó el universo, el mártir que, ciego, se adentró en el desierto para morir—, tiene ahora nueve años. Pero es mucho más que un niño, porque dentro de él laten miles de vidas que lo arrastran a un implacable destino. Él y su hermana gemela, bajo la regencia de su tía Alia, gobiernan un planeta que se ha convertido en el eje de todo el universo: Arrakis, más conocido como Dune. Y en este planeta, centro de las intrigas de una corrupta clase política y sometido a una sofocante burocracia religiosa, aparece de pronto un predicador ciego, procedente del desierto. ¿Es realmente Paul Atreides, que regresa de entre los muertos para advertir a la humanidad del peligro más abominable?
Escritor  Frank Herbert
Traductor  Domingo Santos
Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción


Dios Emperador de Dune




Sinopsis

Esta cuarta entrega de la saga Dune centra su trama en la figura mesiánica de Leto Atreides II (hijo de Paul Atreides, héroe cuya estirpe hunde sus raíces en la legendaria casa griega de los Átridas) y nos lleva, a través de diversos dilemas éticos, a comprender los mitos que necesita la humanidad y a los héroes que los encarnan. El futuro, en el mundo de Dune, pertenece sólo a los que son capaces de pensar por sí mismos…

Esta saga apasionante plantea por primera vez de forma completa, racional y convincente todo un mundo absolutamente diferente del nuestro. Sus referencias a los problemas ecológicos, el poder de las drogas y la fuerza psicológica de los mitos la han convertido en una obra de culto para millones de lectores en todo el mundo.
Escritor  Frank Herbert
Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción


Herejes de Dune




Sinopsis

Herejes de Dune es el quinto libro en la saga de Dune de Frank Herbert. En él se plasman los acontecimientos siguientes al orden de paz forzada por Leto II, el Dios Emperador.

Después de la Desaparición de Leto II, la humanidad ha intentado seguir su camino a través del espacio infinito. Muchos han huido del Antiguo Imperio hacia lo desconocido, en un suceso llamado la "dispersión". La trama se desarrolla muchos miles de años después, cuando los individuos que huyeron hacia la dispersión regresan al interior del Mundo Conocido. La Bene Gesserit tendrá que lidiar con un nuevo problema, al descubrir que ciertos elementos hostiles y poderosos surgen del exterior, trayendo la amenaza del exterminio y la subyugación. Las diversas fuerzas que anteriormente han conspirado por el poder y el control, deberán decidirse por un pacto en contra del enemigo en común, o seguir sus propios intereses hasta llegar al desastre.
Surgen las Honoradas Matres, las nuevas rivales de la orden, quien sólo pueden contar con sus poco eficaces recursos y su Bashar Miles Teg, genio militar, con un talento secreto inesperado.
Escritor  Frank Herbert
Traductor  Domingo Santos
Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción


Casa Capitular Dune




Sinopsis

Las Honoradas Matres llegadas de vuelta de la Dispersión se enfrentan, con sus terribles poderes, a la secular Bene Gesserit. Lentamente, planeta tras planeta, van ganando su batalla.
Mientras, las Reverendas Madres, ocultas y fortificadas en su planeta Casa Capitular, intentan revivir el viejo orden que les dio su antigua predominancia en todo el universo. Un ghola de Miles Teg está siendo educado y adiestrado cuidadosamente, con la esperanza de revivir en él los extraordinarios poderes de su antecesor; la unión de Duncan Idaho y Murbella, la Honorada Matre, cautivos ambos en la no-nave, puede dar sus frutos en una comprensión del traumático fenómeno de la dispersión.
Y mientras tanto, liberadas del gusano de arena original, las truchas de arena están ganando desierto lentamente en el planeta, prosiguiendo su inexorable ciclo. En unos años, la Casa Capitular puede convertirse en un nuevo Dune, compensando así la terrible destrucción del Arrakis original. Y Sheeana espera la aparición del primer gusano para cabalgarlo…
Escritor  Frank Herbert
Traductor  Domingo Santos
Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción

Cazadores de Dune




Sinopsis
La saga original de Dune, escrita por Frank Herbert y que consta de seis títulos ya clásicos de la ciencia ficción, está incompleta. En Casa Capitular, el último libro que pudo escribir Frank Herbert, quedaron muchos hilos sueltos e interrogantes al final. El autor esperaba poder cerrar la historia, cuando le sorprendió la muerte. Después de dos trilogías —la precuela de la saga y las Leyendas de Dune—, llega ahora lo que era más difícil para los escritores Brian Herbert y Kevin J. Anderson: escribir el final de esta saga, el que tendría que haber sido el séptimo y último libro de Dune, a partir de las notas y el borrador que dejó Frank Herbert. Cazadores de Dune es el primero de los dos libros con los que se va a cerrar la mítica y fascinante saga original de Frank Herbert. Cazadores de Dune recupera los temas explorados en Dios Emperador de DuneHerejes de Dune y, sobre todo, Casa Capitular. Al final de Casa Capitular, una nave que llevaba el ghola de Duncan Idaho, Sheeana (una joven que podía manejar a los gusanos de arena) y una tripulación de refugiados escapaba a los confines de la galaxia, huyendo de las terribles Honoradas Matres, las oscuras homólogas de la hermandad Bene Gesserit. Pero también las Matres habían tenido que adentrarse en el universo conocido, al ser expulsadas de su planeta original por un misterioso y aterrador Enemigo. Siguiendo el proyecto original esbozado por Frank Herbert, en Cazadores de Dune seguiremos la exótica odisea de la nave de Duncan Idaho.

Escritor  Brian Herbert
Co-Escritor  Kevin J. Anderson
Traductor  Encarna Quijada
Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción


Gusanos de arena de Dune




Sinopsis
La espera ha terminado, llega el gran final de una saga mítica. Basada en el borrador que dejó Frank Herbert, esta novela concluye la saga original de Dune y despeja todas las incógnitas de esta fascinante historia que la muerte de su creador dejó sin resolver.
La saga original de Dune, escrita por Frank Herbert y que consta de seis títulos ya clásicos de la ciencia ficción, quedó inacabada por la muerte prematura de su autor. No sólo el desenlace de la última novela dejaba la historia abierta, sino que temas que se habían tocado desde el primer volumen —¿quién es, finalmente, el Kwisatz Haderach, el Mesías que salvará a la humanidad?— quedaban sin respuesta. Recientemente se descubrió, en una caja de seguridad, el borrador que dejó escrito Frank Herbert con el gran final de su obra. Su hijo Brian, en colaboración con Kevin J. Anderson, lo convirtieron en una apasionante conclusión en dos partes: Cazadores de Dune y Gusanos de arena de Dune.
Durante veinte años la nave Ítaca ha navegado por los confines del universo huyendo de un enemigo que la persigue implacablemente. En ella viajan Duncan Idaho, la bene gesserit Sheeana, un reducido grupo de refugiados, siete gusanos de arena que pudieron llevarse de Casa Capitular, y los ghola de personajes míticos de la leyenda de Dune: Paul Atreides y su amada Chani, lady Jessica, Alia, Stilgar, Thufir Hawat y el doctor Wellington Yueh, el que traicionó a la Casa Atreides en el Dune original.
Escritor  Brian Herbert
Co-Escritor  Kevin J. Anderson
Traductor  Encarna Quijada
Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción


Preludios de Dune


La Casa Atreides



Sinopsis

Con una barroca y sabia combinación de filosofía, religión, política, historia y ecología, Dune. La Casa Atreides revela cruciales detalles de la genealogía de los principales personajes de la saga, centrando su trama en la Casa Atreides y en el desértico planeta Dune, que contiene la melange, la especia indispensable para los viajes espaciales y para el desarrollo de los poderes psicosensoriales. En Dune gobiernan los crueles Harkonnen, pero en el palacio imperial de Kaitain, el príncipe heredero Shaddam y su pérfido consejero Fenring planean obtener melange sintética y envenenar al emperador Elrood.
Una emocionante novela de aventuras que nos transporta al exótico universo creado por Frank Herbert, ya conocido por sus seguidores, y que introducirá a los nuevos lectores en un incomparable mundo cuyo futuro pende de un delgado hilo.

Colecciones Dune  Preludios de Dune (1)
Escritor  Brian Herbert
Co-Escritor  Kevin J. Anderson
Traductor  Eduardo G. Murillo
Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción


La Casa Harkonnen



Sinopsis

Esta novela continúa la excepcional saga iniciada con Dune. La Casa Atreides.
Shaddam ostenta una precaria posición como gobernador del Universo Conocido, la cual depende de que engendre un heredero varón. Su liderazgo es además amenazado por el ambicioso barón Harkonnen, cuya insaciable ambición de dominio le lleva a conspirar contra algunas de las más poderosas fuerzas del Imperio, con la esperanza de elevar su Casa a un nivel de poder sin precedentes. Sus objetivos principales son la Casa Atreides y la misteriosa hermandad Bene Gesserit. La Hermandad no sospecha esta amenaza, ocupada en culminar el trabajo de siglos y crear un niño-dios que barrerá emperadores, Casas y la propia historia en un terrorífico nuevo orden de tiranía religiosa. El planeta Dune también padece la atroz esclavitud impuesta por los crueles nuevos dirigentes, decididos a explotar sus recursos y en especial la adictiva melange, la especia que sólo se encuentra en Dune. Héroes inesperados empiezan a surgir ansiosos por vengarse de los Harkonnen…

Colecciones Dune  Preludios de Dune (2)
Escritor  Brian Herbert
Co-Escritor  Kevin J. Anderson
Traductor  Eduardo G. Murillo
Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción


La Casa Corrino



Sinopsis
Los seguidores de la exitosa trilogía que marcó un antes y un después en la ciencia ficción, Dune, tienen con este libro un encanto añadido. Muerto Frank Herbert, su hijo Brian recogió los apuntes de su padre, lo que le permitió remontarse a los orígenes del mítico planeta y de sus guerras por generaciones entre las distintas «casas». En esta entrega, que cierra la trilogía Preludios de Dune, el emperador Shaddam Corrino se enfrenta a rivalidades y secretos —y a una singular mujer— para hacerse con el poder absoluto.

Colecciones Dune  Preludios de Dune (3)
Escritor  Brian Herbert
Co-Escritor  Kevin J. Anderson
Traductor  Eduardo G. Murillo
Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción



Leyendas de Dune


La Yihad Butleriana




Sinopsis

A partir de ahora, la leyenda se hace realidad. El universo creado por Frank Herbert en su aclamada serie Dune, seguida por millones de lectores en todo el mundo, se amplía para descubrirnos, por primera vez, el episodio que le dio origen…

Diez mil años antes del nacimiento de Paul Atreides, del derrocamiento de un imperio, los últimos humanos libres se rebelaron contra el dominio de las poderosas máquinas que los habían esclavizado. En Dune, la Yihad Butleriana se revela la historia de Serena Butler, la mujer que prendió la llama de esa rebelión. Se destapa la traición que convertiría en enemigos mortales a la Casa Atreides y la Casa Harkonnen. Se desvelan los orígenes de la hermandad Bene Gesserit, de los doctores Suk, de la Orden de los Mentat y la Cofradía Espacial. Y aparece un planeta olvidado, Arrakis, donde acaba de descubrirse la melange, la especia que puede cambiar el destino de miles de planetas…

Colecciones Dune  Leyendas de Dune (1)
Escritor  Brian Herbert
Co-Escritor  Kevin J. Anderson
Traductor  Eduardo G. Murillo
Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción

La cruzada de las máquinas




Sinopsis

Han pasado veinticuatro años desde los sucesos relatados en Dune. La Yihad Butleriana. La revuelta de los humanos contra las máquinas pensantes tras el asesinato del hijo de Serena Butler se ha convertido en un conflicto sangriento, que se ha cobrado innumerables vidas humanas. Vorian Atreides y Xavier Harkonnen comandan las fuerzas de la Yihad en una guerra interminable donde no hay vencedores ni vencidos. Los temibles cimek, liderados por el titán Agamenón, planean recuperar el poder que perdieron. Norma Cenva y Aurelius Venport están a punto de realizar un descubrimiento que cambiará radicalmente los viajes espaciales. Y en Arrakis, el remoto planeta de las dunas, Selim Montagusanos y sus partidarios dan los primeros pasos para convertirse en los fieros guerreros que cambiarán el curso de la historia: los fremen.

Colecciones Dune  Leyendas de Dune (2)
Escritor  Brian Herbert
Co-Escritor  Kevin J. Anderson
Traductor  Eduardo G. Murillo
Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción


La batalla de Corrin




Sinopsis

El último enfrentamiento entre los humanos y las máquinas…

El origen de la rivalidad entre las casas Atreides y Harkonnen…

Con La Batalla de Corrin concluye la trilogía «Leyendas de Dune», el episodio sobre el cual se asientan los pilares del mítico universo creado por Frank Herbert.

Cincuenta y seis años han transcurrido desde los sucesos narrados en Dune: La cruzada de las máquinas. A la muerte de Serena Butler siguieron las décadas más sangrientas de la Yihad, pero, tras años de lucha cruenta, los guerreros humanos empiezan a albergar la esperanza de que el conflicto contra las máquinas vea pronto su fin.

Por desgracia, a Omnius le queda una carta por jugar, propaga un virus mortífero que diezma a los habitantes de planetas enteros… y la balanza se inclina de nuevo a su favor. Al final, una guerra que ha durado generaciones tendrá que decidirse en la apocalíptica batalla de Corrin.

Colecciones Dune  Leyendas de Dune (3)
Escritor  Brian Herbert
Co-Escritor  Kevin J. Anderson
Traductor  Eduardo G. Murillo
Tipo Ficción
Género Novela
Temas Ciencia ficción

Formato Epub
link: Descargar
link: Descargar
link: Descargar
link: Descargar
link: Descargar

Link: Descargar   09/10/2015

No hay comentarios: