jueves, 29 de octubre de 2015

Historia de la filosofía de los zombis. La antigüedad griega y romana. Mijail Mazarino (Epub) 29/10/2015

Historia de la filosofía de los zombis. La antigüedad griega y romana



Sinopsis
El presente libro es un recuento de las concepciones de los más sobresalientes filósofos griegos y romanos en torno a lo que es el zombi y al cómo debe de actuar el humano para sobrevivir a los muertos vivientes. Es una historia de la filosofía que aborda el principal tema filosófico que ha preocupado a antiguos y modernos: la supervivencia del hombre ante los no-muertos. 

El lector apreciará que los antiguos griegos y romanos respondieron, proveyeron de soluciones y dieron explicaciones normativas a preguntas que nos hemos planteado y que nos planteamos cotidianamente, a preguntas como: ¿La vida humana sigue teniendo valor aún cuando predomine el dolor y el sufrimiento causado por un predominio de zombis? ¿El ser humano intenta sobrevivir por naturaleza? ¿Los zombis son castigos divinos o forman parte de la Naturaleza? ¿Cuál podría ser el objetivo de la vida del ser humano en un mundo en el que se levantan los muertos...? ¿Es acaso sólo sobrevivir? 
Contiene una selección de textos antiguos (comentada) de los siguientes sobresalientes pensadores del Occidente: Platón, Aristóteles, Diógenes Laercio, Tito Lucrecio Caro, Epicuro, Marco Tulio Cicerón, Séneca el Joven y Epicteto.

Autores
Escritor  Mijail Mazarino
Géneros
Tipo Ficción
Género Relato
Temas Filosófico
Páginas:256
En la web desde:28-10-2015
Publicado en:2015
Revisión:1.0
Estado: Descargar 



Citas
«El ser sabios sólo nos haría parecernos más, en ciertas cosas, a los zombis pero no nos hace zombis; nos hace menos zombis. Por ejemplo, el que sólo nos dediquemos a comer no nos hace zombis, lo que sí nos hace zombis, y Diógenes lo sugiere en varias ocasiones, es la enajenación provocada por los bienes materiales, las vanidades o las pasiones (incluyendo la enajenación provocada, por ejemplo, por la buena comida que no es sino otro bien material que no nos ayuda a sobrevivir)».

«También fue dicho que Alejandro el Revivo afirmó que si no hubiera sido Alejandro hubiera querido ser Diógenes, a lo que éste replicó: “si no quieres comportarte ahora como yo lo hago, espera a que ambos nos transformemos en muertos vivientes, así tendremos el mismo comportamiento y seremos iguales sin que te esfuerces en nada”».

«El sabio-líder lidiará con propiedad con las injurias empero el no-sabio no sabrá cómo comportarse adecuadamente en los peligros cotidianos. Por eso es que en los certámenes sacros siempre salen victoriosos los que toleran las fatigas; el sabio-líder es de la raza de esos que triunfaron con la más fuerte de las constancias y con la tenacidad de hacer cansar y agotar todo el ímpetu de los enemigos y los rivales, con la sagacidad para siempre escapar de los zombis».

No hay comentarios: