jueves, 13 de noviembre de 2008

El destino de la humanidad (parte 4 de 4)



La nada, un mundo sin personas, es la libertad, libertad, en el que no hay restricciones, si soy libre, pero si esta es la libertad no existe nada, si no pienso, somos complicados no tenemos imagen propia para orientarnos, todo es confuso, esto es libertad, si busco un limite perdemos la libertad, y cuando colocamos los pies en la tierra, nos sentimos seguros, tu mente se a relajado, y caminamos, por la voluntad, es mi voluntad, el mundo con un suelo es lo único que existe, pero ahora podemos movernos, aunque la posición del mundo esta cambiando continuamente, todo cambia con el paso del tiempo, tu también puedes cambiar, por que el mundo es algo que as construido con tu propio pensamiento, podemos hacer lo que quiera en este mundo. ¿Qué es la realidad?, un espacio vació, un mundo vació, aquí no existe nadie mas que yo, ahora me comprendo aun menos, pareciera que voy a desaparecer, se desvanece mi existencia, ¿Por qué?, es normal si no hay mas nadie mas que yo, si no sabemos si existen otros seres mas de ti no podemos saber que forma debe tener, ¿Qué forma?, ¿mi propia imagen?, reconocemos nuestra forma al verla de los demás, mi propia imagen es limitada al observar las barrera de los otros y tu, sin los demás no podemos observarnos a nosotros mismo, puedo existir por que hay otros, si estoy solo lo estoy en todas partes, el mundo no existe solo para mi , al reconocer la diferencia entre tu y los demás fabicam0os nuestra propia imagen, y la primera persona diferente que aparece es tu madre, tu madre es una persona diferente de mi, es cierto, yo soy yo, y ella es ella, también es verdad que los demás seres forman mi propia imagen.

Es verdad este es mi mundo, pero yo sigo aborreciéndome, eres tu quien decide si la realidad en verdad es detestable, la mente separa la verdad de la realidad, el punto de vista en la cual observa la realidad cambia la percepción de la naturaleza, hay tantas verdades como personas, pero solo una verdad es tuya, la que se forma desde el estrecho punto de vista que te protege de la realidad, y generalmente nuestra visión del mundo es ridículamente estrecha, solo podemos decidir las cosas a través del punto que elegimos, hay que aprender a ver las cosas según la verdad de otros, la verdad puede cambiar depende de la evolución de nuestra concepción del mundo es muy frágil, la verdad personal es tan frágil que muchos la ignoramos para buscar verdades mas profundas, no estamos acostumbrados a recibir aprobación, por eso no sabemos dominar el miedo y preferimos aislarnos. Pero aun me odio. Quien se odia en verdad jamás puede amar ni depositar su confianza en los demás, (soy un egoísta cobarde, débil), si nos conocemos a nosotros mismo podemos ser amables con otros, pero también podría amarme a mi mismo, así podría permitirme vivir aquí en este mundo, eso es YO NO SOY NADA SOLO YO, solo deseo ser YO, quiero quedarme aquí en la realidad me quedare para siempre.



Vive un día a la vez, lucha por los sueños,

RONALD E. ARIAS. G.

No hay comentarios: